Hace unas semanas se celebró el premio del coche del año, un certamen que sin duda las marcas saben aprovechar y bien por el tirón comercial de este premio que se remonta a 1972. Una vez más Peugeot ha sido la ganadora y su modelo 208 se convertido en el Coche del Año 2013, recibiendo de manos del Ministro de Industria el galardón que le acredita como tal.
El Peugeot 208 lleva en el mercado desde la primavera pasada y se ha convertido en uno de los utilitarios mejor vistos entre los jóvenes y las mujeres, no sé porque nos empeñamos en decir que los coches son para los hombres y los fabricantes dicen que diseñan coches pensando en las mujeres –pero esto es tema para otro post. Lo que no le podemos negar al Peugeot 208 es su acertado diseño, moderno y una gama muy amplia con precios atractivos. A los que el bolsillo no les permita acudir al concesionario seguramente encuentren una buena unidad de Peugeot 208 en magnífico estado de segunda mano.
Ahora se vuelve a poner de moda con dos versiones que apelan más al sentimiento que a la razón en la compra de un coche utilitario. Así se presenta en el próximo salón de Ginebra el 2008 Crossover, un polivalente refinado y exclusivo que pone el toque Premium en la gama 208. El 2008 Crossover mide solo 4,16 metros y además de su atractiva carrocería llegará al mercado avalado por un eficiencia y cuidado del medio ambiente. esconde bajo su capó motores de última generación con consumos contenidos tanto para los motores diesel e-HDi como para los gasolina de 3 cilindros. El crossover urbano de Peugeot se distingue de la competencia con unas emisiones de CO2 a partir de 98 g/km.
En el lado menos campero y aventurero tenemos la recuperación de la denominación T16 para el 208, que alude a la declinación deportiva del 208. Así será rebautizado con esta nueva denominación basado en el mítico 205 Turbo 16, uno de los modelos de competición míticos de la marca francesa. Ya han comenzado ya los test los pilotos Bryan Bouffier o Craig Breen. Las primeras sensaciones extraídas de estas pruebas han sido muy positivas, destacando su comportamiento, el sistema de frenada y el cambio.
Más en el lado del comercial hay que poner al 208 XY y el 208 GTi que añaden las cualidades de confort, polivalencia y habitabilidad. Estas dos versiones distintivas se caracterizan por una fuerte y diferenciada personalidad. El 208 XY inicia además un nuevo camino, el de los coches con un carácter exclusivo y refinado. La gama de motores se compone de los 1.6 e-HDI de 92, con cambio manual de 5 relaciones, y 115 CV con cambio de manual de 6 marchas (diésel), así como de los 1.6 VTI de 120 CV y 1.6 THP de 155 CV, en gasolina. Por su lado el 208 GTi pondrá el tono deportivo, está equipado con el motor 1.6 THP de 200 CV, y en su equipamiento de serie dispone de climatizador automático, sensor de aparcamiento posterior, sistema de navegación y pantalla táctil integrada en el salpicadero.
Autor: Tito Fernandez